Envío y devoluciones

En la actualidad www.rinconiberico.es envía sus productos a España (sólo península), Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Reino Unido, Dinamarca, Hungría, Polonia, República Checa, Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Grecia, Irlanda, Letonia, Lituania, Rumanía, Suecia.

Para las zonas de envío excluidas, aunque en la actualidad no es posible realizar la compra a través de nuestra web, tiene la opción de ponerse en contacto con nosotros por email (info@rinconiberico.es) o teléfono (+34) 952 545 819 y le informaremos de la posibilidad de realizar el pedido, así como del coste y tiempo de envío.

 

COSTE DE ENVÍO

  • Zona 1 (España peninsular): 6,95 euros (IVA incluido) y será entregado en un plazo de 24/72 horas en días laborables aproximadamente. Para pedidos superiores en España (península) a 200 euros (IVA incluido) los gastos de envío son gratuitos y corren a cuenta de Rincón Ibérico.
  • Zona 2 (Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Reino Unido): 20 euros (IVA incluido) y será entregado en 3-4 días laborables aproximadamente, excepto Córcega, Sicilia, Isla de Man e Isla del Canal que tendría un coste de 39 euros (IVA incluido). Para pedidos superiores a 400 euros (IVA incluido) los gastos de envío son gratuitos y corren a cuenta de Rincón Ibérico.
  • Zona 3 (Dinamarca, Hungría, Polonia, República Checa): 30 euros (IVA incluido). El tiempo de entrega es de 4-5 días laborables aproximadamente.  Para pedidos superiores a 400 euros (IVA incluido) los gastos de envío son gratuitos y corren a cuenta de Rincón Ibérico.
  • Zona 4 (Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Grecia, Irlanda, Letonia, Lituania, Rumanía, Suecia): 49 euros (IVA incluido). El tiempo de entrega es de 7-8 días laborables aproximadamente.  Para pedidos superiores a 600 euros (IVA incluido) los gastos de envío son gratuitos y corren a cuenta de Rincón Ibérico.

 

TIEMPO DE ENTREGA

  • Zona 1 (España peninsular): 24-72 horas en días laborables.
  • Zona 2 (Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Reino Unido): 3-4 días laborables.
  • Zona 3 (Dinamarca, Hungría, Polonia, República Checa): 4-5 días laborables.
  • Zona 4 (Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Grecia, Irlanda, Letonia, Lituania, Rumanía, Suecia ): 7-8 días laborables.

Se consideran laborables los días no festivos de lunes a viernes.

En el caso de haber elegido el pago a través de transferencia bancaria, el procesamiento del pedido y posterior envío no se realizará hasta no haber recibido el pago en nuestra cuenta.

 

FORMA DE ENTREGA

El pedido se entrega en cajas de cartón a la atención de la persona y en la dirección que hayas indicado en el pedido, en horario de oficina.

En caso de no localizar al destinatario en el lugar fijado, la agencia de transporte deja una nota de aviso con un teléfono para que puedas concretar fecha, hora y lugar exactos del segundo intento de entrega y, en su defecto, éste se realizará al día laborable siguiente. Si tras este no se logra la entrega, se vuelve a dejar nota y el pedido queda a su disposición en la oficina de transporte más cercana al lugar indicado para la entrega.

 

PAGO DE LOS GASTOS DE ENVÍO

El pago de los costes de envío se realiza a través del pedido en la web por lo que no debe pagar ningún importe añadido en la recepción.

 

DEVOLUCIONES

De acuerdo con el artículo 68 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, se concede al Cliente el derecho de devolución en los siete días siguientes a la recepción del pedido, asumiendo el propio Cliente el importe de los gastos de devolución.

Sólo se aceptarán devoluciones de productos que cumplan los siguientes requisitos:

– Se deberá devolver el pedido con todos sus productos, con su embalaje original y su precinto original sin romper, con todos sus accesorios y en perfecto estado.

– No se aceptarán devoluciones de productos que no vengan en su embalaje original, salvo que estén defectuosos por algún tipo de desperfecto durante el envío o simplemente por envío de producto erróneo. Sólo en este caso, Rincón Ibérico pagará los gastos de devolución del producto y del envío del nuevo producto lo antes posible.
En el caso que se solicite la devolución de un producto ya abierto que estuviera defectuoso o en mal estado, sólo será admisible si aquel conserva al menos un 90% de su peso original. En este caso, deberá devolverse en su embalaje original y en el mejor estado posible para ser aceptado.

El procedimiento a seguir para devolver un producto se inicia con un e-mail a info@rinconiberico.es o a través de nuestra página de Contacto, con los datos del pedido, su identificación, motivos de la devolución y una foto del producto como llegó en el caso de ser defectuoso. A este e-mail le responderemos en el plazo más breve que nos sea posible. De cumplir todos los requisitos, procederemos al abono del importe total del pedido o al envío de uno nuevo de acuerdo al proceso que finalmente decidamos de mutuo acuerdo, una vez recibamos el pedido o producto devuelto. El envío de la devolución debe de hacerse usando la misma caja de www.rinconiberico.es que le hemos enviado, o en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado y debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete indicando los motivos de la devolución.

Rincón Ibérico no se hará responsable de los gastos ocasionados por aquellas devoluciones que se produzcan sin respetar los pasos establecidos en este procedimiento.

Unión Europea y Junta de Andalucía
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